A sus 32 años se convirtió el último domingo en la primera mujer electa para gobernar la localidad de Ambrosetti, en el departamento San Cristóbal
“Tenemos una plataforma de gobierno desde hace mucho tiempo y los venimos puliendo. Apunta a un plan estratégico para los próximos 20 años, que entendemos debe ser política de Estado y no solo propuesta de campaña. Por eso en todo lo que podamos ir adelantando al 10 de diciembre que asumiremos lo iremos hablando con las actuales autoridades para ganar tiempo ”indicó Dianela Michlig, quien a sus 32 años se convirtió en el último domingo en la primera mujer electa para gobernar la localidad de Ambrosetti, en el departamento San Cristóbal, a 130 años desde su fundación.
La futura mandataria comunal respira política desde su nacimiento, basta con decir que en línea sucesoria sus tatarabuelo, bisabuelo, abuelo y padre fueron presidentes comunales de Ambrosetti y principales precursores del desarrollo comarcal, teniendo como unos de los grandes hitos la pavimentación de la ruta RP Nº 77-s (desde la RP 39 hasta su localidad de origen) en el año 2019.
Dianela destacó el apoyo que recibió tanto de su familia “como de todos los referentes provinciales y nacionales que forman parte del espacio NEO-UCR-Evolución, siendo que muchos tuvieron la gentileza de llegarse a nuestro pueblo para brindar un respaldo explícito y ponerse a disposición de todos los ambrosettinos ”.
“No es poca cosa recibir el apoyo de Carolina Losada y Dionisio Scarpin, quienes serán senadores nacionales, de Mario Barletta, Vicky Tejeda y Gabriel Chumpitaz, que serán diputados nacionales, o como referentes de la talla de Martín Lousteau, Maxi Pullaro, Carlos Fascendini , José Corral, Carolina Piedrabuena y tantos otros, a quienes agradezco infinitamente ”, agregaron la electa presidenta comunal.
“En la elección anterior me tocó perder, pero seguí acompañando a la actual gestión desde la minoría, siempre positivamente. No tengan dudas que voy a gobernar para todos los vecinos por igual, con la convicción de querer el progreso del pueblo y la mejor calidad de vida de todos, en base al diálogo, la paz y el entendimiento con los demás sectores ”, consideró Dianela.
Por último se refirió a su padre Felipe: “El asumió como presidente comunal a los 22 años y dejó un sello que hoy hasta los propios referentes de otro partido lo valoran, así que intentaré seguir ese camino, con el privilegio de nutrirme de todas sus enseñanzas y consejos ”.
Fuente: La Capital