La precandidata a Senadora Nacional por el Partido Evolución impulsa reformas en ámbitos laborales e impositivos como así también la “democratización de los sindicatos”
Ver entrevista en TELEFE Santa Fe
En lo que ya es la última semana previa a las PASO, Carolina Piedrabuena contó en Buen Santa Fe que realiza la campaña con «una agenda cargada y contándole a los santafesinos de la importancia de votar. Notamos que no hay un clima en el que los santafesinos estén pensando en las elecciones. Ha sido un año y medio doloroso, con pérdidas, con situaciones que no nos merecemos vivir. Por eso esta semana es importante que aprovechemos para decirle a cada santafesino que este domingo hay que ir a las urnas, si no vamos dejamos que otros decidan por nosotros: lo más importante es que cada uno pueda elegir cuáles son los hombres y mujeres que creen que pueden que los pueden representar de la mejor forma en el Congreso de la Nación».
En cuanto a sus propuestas, solicitó prioridad a la educación. «Lo que pasó en este año y medio es un abandono total por parte del Gobierno Provincial a docentes, a niños y niñas, y a padres. Hay toda una comunidad educativa que no tuvo previsibilidad, acompañamiento necesario en un sistema que se tornó distinto de la noche a la mañana. Desde el estado no se los acompañó. Nuestra preocupación es ponerla como prioridad ante un Gobierno Provincial y Nacional que abandonó la educación como prioridad. La educación tiene que ser un tema prioritario para argentinos y santafesinos«.
Además, apunta a reformas en diversos ámbitos. «Entendemos que esta Argentina necesita un buen plan económico que estabilice la moneda y, por otro, una reforma laboral que permita contratar y una reforma impositiva que deje de pisarle la cabeza a los que producen en Argentina. También, generar empleo genuino: para salir del 50% de pobres hay que generar empleo genuino. Esas condiciones tienen que darse. Es lo que va a cambiar el eje en el que estamos: hace 20 años que venimos aumentando la pobreza y 20 años que venimos aumentando el gasto del estado. Necesitamos un estado presente que pueda incentivar a aquel que está produciendo, al que está sin trabajo. Sabemos que vamos a encontrar muchísimas trabas».
Finalmente, puntualizó en el principal tópico con el que se encuentra en su recorido. «El tema de inseguridad: somos críticos del Gobierno Provincial. Se ganó con la Paz y el Orden, pero no había un plan detrás. Los índices del delito aumentaron. No había un plan en concreto para hablar de la seguridad ¿Dónde están las fuerzas federales? Esta semana llegaban 140 a Rosario. Es una tomada de pelo. Mientras vemos que en el Conurbano Bonaerense se concentran, en Rosario llegan 140. Necesitamos que esas fuerzas estén controlando al delito del narcotráfico y necesitamos un mayor presupuesto para que llegue al corazón de cada una de las ciudades, que llegue a municipios y comunas«.