El precandidato a senador nacional de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, se refirió en AIRE a la inseguridad de la provincia de Santa Fe y dijo que se agravó en los últimos 20 meses. Carolina Piedrabuena, que integra la lista con Pullaro, sostuvo que «hay que darle pelea a la corrupción».
El precandidato a senador nacional de Juntos por el Cambio,Maximiliano Pullaro, dijo este martes en AIRE que los problemas de seguridad se agravaron desde que asumió el gobierno de Omar Perotti en la provincia de Santa Fe. «Seguimos teniendo problemas de inseguridad que se agravaron en los últimos 20 meses. Lo reconoció el gobernador. Le busca la vuelta para explicar que no es el responsable pero, en definitiva, reconoce que se agravaron los problemas de seguridad pública», expresó Pullaro, exministro de Seguridad, en una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo.
«El tema de la inseguridad sigue siendo el principal tema de agenda en las grandes ciudades. Pero también hay una preocupación muy fuerte: la gente quiere trabajar. Tenemos que llevar esa agenda al Congreso, que defienda los intereses de la provincia de Santa Fe«, sostuvo.
Pullaro se refirió a la Ley de Extinción de Dominio, que tuvo media sanción en el Senado nacional y que apunta a sacarle los bienes a los narcotraficantes. «Yo llevé adelante cuatro remates cuando era ministro. Ahora propongo hacerlo para los delitos de corrupción», dijo.
Sobre otros temas que puede plantear en el Congreso para combatir la inseguridad en la provincia, Pullaro mencionó la «reforma del Concejo Federal de Seguridad, donde haya una coordinación operativa por ley de manera obligada». Y explicó: «Acá vienen las fuerzas federales y hacen lo que quieren. Siempre en el mismo lugar. Parece que se ponen para la postal y no donde tienen que estar. Si existiera un comando operativo conjunto por ley que se lleve adelante cuando vienen fuerzas federales a la provincia, seria positivo».
Para el exministro, regular las fuerzas federales es fundamental. «Hoy, Lomas de Zamora (Buenos Aires) tiene más fuerzas federales que toda la provincia de Santa Fe. Anunciaron 160 efectivos de fuerzas federales, son 30 por turno para toda la provincia. No es nada. Al kirchnerismo le da la cara de anunciarlo», expresó Pullaro.
Causa Los Monos
El exministro de Seguridad se refirió además a la banda de Los Monos, que fue desarticulada durante su gestión en la provincia deSanta Fe, cuando Patricia Bullrich estaba al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
«Desarticulamos gran parte de Los Monos, con el mejor gobernador que tuvo la provincia a mi criterio, Miguel Lifschitz. Me llamaron a declarar en calidad de testigo para que cuente cómo era el modus operandi de la banda y cómo intentaba quebrar la decisión de las instituciones democráticas de la provincia de Santa Fe en un fallo ejemplar, 42 años de condena. Me ofrecieron llegar custodiado, guardar el auto en el subsuelo de Tribunales y les dije que no. No lo hice cuando era ministro porque entendía que era una falta de respeto cuando uno tiene un cargo institucional. Tener 8 hombres que te acompañen significa sacar 8 hombres de la calle», contó.
Y recordó: «Tuve un atentado muy fuerte sobre una camioneta en la que me desplazaba. Una moto le disparó cuando se detuvo en una vía. En ese momento no nos quisimos victimizar. Ser ministro de Seguridad es muy feo, la pasamos mal. Me hacia mal, me angustiaba. Fueron años muy tristes. Le puse toda mi vida a ese cargo».
Pullaro remarcó que, pese a que los índices de inseguridad y violencia en la provincia eran altos, durante su gestión lograron bajar los índices de inseguridad en un 40%. «Es un dato objetivo», destacó el radical.
Mejorar la administración del Estado
Junto a Pullaro, estuvo en el estudio de AIRE la precandidata a senadora nacional Carolina Piedrabuena. La exfuncionaria de la ciudad de Santa Fe, dijo que «hay que darle pelea a la corrupción». Y que las prioridades del Estado tienen que cambiar.
«Tenemos que definir las prioridades. Tenemos que discutir una Ley de Extinción de Dominio y otras sobre el régimen laboral y tributario. Si queremos un país mejor, tenemos que tener un Estado mejor», sostuvo.
«Cuando nos vamos de las prioridades generamos un endeudamiento que hace que el Estado se termine paralizando y no le resolvamos los problemas a al gente. El Estado no puede seguir sacándole recursos a los que trabajan y producen todos los días en Argentina. Tiene que revisar el gasto público», expresó.
La entrevista en AIRE
Fuente: Aire Digital